Natalia LARREA BRITO

Space Consultant, Space Systems Engineer, Majadahonda

Canadá, 2011

Nace en Madrid en 1985. En 2010 obtiene el titulo en ingenieria Superior de Telecomunicación por la Universidad Alfonso X El Sabio, graduándose 1ª de su Promoción. Durante sus estudios recibe diversos premios y acreditaciones de excelencia de la Comunidad de Madrid por excelente expediente académico. En 2009/10 cursa su último año como estudiante de intercambio en École Polytechnique de Montréal (Canadá) especializándose en tecnologías espaciales e ingenieria de microondas. Al mismo tiempo trabaja en el Advanced Research Centre in Microwaves and Space Electronics (Poly-Grames), donde colabora en la validación de un sistema de tomografía de microondas para la detección de cáncer de mama. En 2011 es seleccionada como trainee en la Agencia Espacial Europea (ESA) para trabajar con el equipo del Observatorio Espacial Herschel. Paralelamente termina los estudios para obtener el Diploma en Astronomía y Ciencia Planetaria en la Open University (Reino Unido). En 2011 recibe la beca La Caixa para cursar un master en Ingenieria Aeroespacial en la universidad de McGill (Montreal). Tras acabar el master Natalia trabaja como systems engineer en MDA Corporation en el diseño de satélites. En Enero de 2016 comienza a trabajar como Space Consultant en Euroconsult basada en Montreal, donde se encuentra actualmente.

LA BECA DE NATALIA

Convocatoria

Canadá, 2011

Universidad o centro de destino

McGill University, Montréal, QC

Estudios cursados con la beca

Master in Aerospace Engineering

Especialidad de los estudios cursados con la beca

Ingeniería y tecnología aerospacial

Universidad de origen

Universidad Alfonso X el Sabio

Especialidad de origen

Ingeniería y tecnología de las telecomunicaciones

NOTICIAS SOBRE NATALIA

08 octubre 2014

Natalia Larrea recibe la beca “SSPI International Scholarship”

Cada año The Society of Satellite Professionals International (SSPI) otorga becas a estudiantes que destacan por su prometedora carrera profesional y excelente trayectoria académica en el sector espacial.Natalia Larrea Brito (Canadá, 2011) es una de las tres premiadas de este año.

LEER MÁS >

07 mayo 2014

Natalia Larrea se abre paso en la NASA cumpliendo así uno de sus sueños

La especialista en tecnología Natalia Larrea (Canadá, 2011) afirma en una entrevista publicada en ‘El Periódico de Catalunya’ que “la pasión es clave para cumplir cualquier sueño”. Esta pasión es la que la ha llevado a cumplir uno de los suyos: acceder al programa de la NASA Academy.

LEER MÁS >

Próximas Actividades