Clara ROQUET AUTONELL

Coordinadora de desarrollo en la oficina Burman, Madrid

Estados Unidos, 2011

Nace en Vic en 1988. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Su primer guión, “S.L. Familia” ganó un Premio Especial del Jurado en el VIII premio de guión SGAE Julio Alejandro. Su segundo guión, co-escrito con el director Carlos Marques-Marcet, se convirtió en la ganadora del Festival de Málaga y del Goya al Mejor Director Novel, “10.000KM”. Acaba de dirigir el cortometraje “El Adiós”, ganador de la Espiga de Oro en la SEMINCI, el premio Gaudí al Mejor Cortometraje y nominado a los premios de la European Film Academy. “El Adiós” se estrenó en el festival de Toronto después de pasar por Telluride y el Festival de Columbia, donde ganó el premio a la mejor Dirección y un premio del National Board of Review. Gracias a una beca de la Caixa, Clara está estudiando un Máster de Cine en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde también da clases de guión. 

LA BECA DE CLARA

Convocatoria

Estados Unidos, 2011

Universidad o centro de destino

Columbia University, New York, NY

Estudios cursados con la beca

Screenwriting

Especialidad de los estudios cursados con la beca

Cine y comunicación audiovisual

Universidad de origen

Universitat Pompeu Fabra

Especialidad de origen

Cine y comunicación audiovisual

NOTICIAS SOBRE CLARA

06 febrero 2015

Los becarios de ”la Caixa” apuntan a lo más alto en la Gala de los Goya 2015 de la mano de El Niño y 10.000 km

Los becarios de ”la Caixa” aspiran a todo en la Gala de los Goya 2015. El Niño, producida por el becario Edmon Roch (Reino Unido, 1992), ha obtenido un total de 16 nominaciones a los Goya, mientras que10.000 km, dirigida por Carlos Marqués Marcet (EE UU, 2007), con guion de Carlos Marqués y Clara Roquet (EE UU, 2011) y con David Martín Porras (EE UU, 2005) como productor asociado, ha reunido 3 nominaciones.

LEER MÁS >

31 marzo 2014

'10.000 Km', de Carlos Marqués-Marcet, gana 5 premios en el Festival de Cine de Málaga

La Biznaga de Oro a la mejor película, el Premio Especial de la Crítica y las distinciones de Mejor Dirección para Carlos Marqués-Marcet (EE UU, 2007), Mejor Guionista Novel para Carlos Marqués-Marcet(EE UU, 2007) y Clara Roquet (EE UU, 2011) y Mejor Actriz para su protagonista, Natalia Tena. Estos son los premios que consiguió la película ‘10.000 Km’ este pasado fin de semana en el Festival de Cine de Málaga.

LEER MÁS >