Alfonso Alhambra Morón

Software Engineer, Google, London

Suecia, 2014

Nace en Alcalá de Henares (Madrid) en 1991. En 2014 obtiene los títulos de Graduado en Ingeniería Informática y Graduado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. En verano de 2009 obtiene la beca Ortega y Gasset que le permite entrar en contacto por primera vez con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Vuelve a esta universidad de verano en 2011 como ayudante del Aula Ortega y Gasset y en el verano de 2013 como ponente en una mesa redonda de nuevo a dicho aula. En el verano de 2012 realiza sus primeras prácticas en la empresa SIDAF. En el verano de 2013, amplía su experiencia laboral como business associate intern en Google responsabilizándose del desarrollo de herramientas de análisis de datos para el departamento de Travel. En verano de 2014 trabaja como intern en la startup HallSt desarrollando herramientas de tratamiento de datos. Durante el curso 2013-2014 recibe tanto la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid como la Beca del I Premio Max Mazín organizado por la fundación CEIM para premiar a antiguos alumnos del Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid. En 2014 es admitido por la Universidad Tecnológica de Chalmers en Gotemburgo para realizar su máster en Redes y Sistemas Distribuidos. Durante el primer año de su máster se aproxima a las aplicaciones de la tecnología informática a distintos campos interdisciplinares y colabora con el departamento de informática como profesor ayudante en los laboratorios de la asignatura de sistemas operativos. En verano de 2015 realiza una estancia en el CERN como Summer Student aplicando los conocimientos adquiridos para automatizar la transferencia de datos relativos a sensores y contadores desde el sistema SCADA que controla el LHC hasta la base de datos de mantenimiento. Durante el curso académico 2015-2016 se centra en investigar para la producción de su tesis de fin de máster en el área de "stream processing" aplicada al contexto de la computación financiera. En 2016 se traslada a Londres para trabajar como Software Engineer en Google.

LA BECA DE ALFONSO

Convocatoria

Suecia, 2014

Universidad o centro de destino

Chalmers tekniska högskola

Estudios cursados con la beca

Computer Systems and Networks

Especialidad de los estudios cursados con la beca

Informática

Universidad de origen

Universidad Autónoma de Madrid

Especialidad de origen

Informática

NOTICIAS SOBRE ALFONSO

16 julio 2015

“Formar parte del Summer Student Programme del CERN es una oportunidad única para integrarme en el mayor laboratorio de física de partículas del mundo”

El informático y matemático Alfonso Alhambra (Suecia, 2014) ha sido seleccionado para participar en el Summer Student Programme organizado por el CERN, el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo.

LEER MÁS >